🤝 Desbloquea a tu Dream Team: Upskilling y Reskilling

Desbloquea tu Dream Team de la Cápsula Digital de Explora Marketing Digital

Hoy nos metemos en la cancha de un tema fundamental para triunfar en la economía digital: el Upskilling y el Reskilling.

Si quieres convertir a tu equipo en un verdadero DREAM TEAM, quédate aquí porque hoy vamos a repotenciar nuestros conocimientos para pasar de nivel y subirnos al podio del Éxito en tiempos de hiper digitalización: Upskilling y Reskilling.

Desbloquea a tu Dream Team

Hace poco, pude ver a un antiguo cliente, dueño de un pequeño negocio emergente. No revelaré su nombre pero pongamos que hablo de Pedro. Su historia me da pie para hablarles hoy sobre estos conceptos cada vez más vitales. Pedro tiene un centro estético.

Imaginen a Pedro hace unos años, luchando por emerger entre la salvaje competencia, intentando pelear contra tiburones hambrientos, en un océano sangriento. Sobreviendo a tormentas de anuncios publicitarios de rivales con presupuestos más altos.

En esa época conversamos para ver qué podría cambiar el rumbo de su negocio. Resultó que había que meterle un giro de 360 grados.

Y descubrimos que había que enfocarnos en hacer un upskilling a sus ejecutivas y un reskilling a sus colaboradoras para colocarlas en otras funciones.

Así aprendió a no solo mantenerse a flote, sino también a surfear las olas del cambio y sobre todo a usar la tecnología a su favor. Hoy en día, su negocio no solo sobrevive, ¡sino que prospera!

¿Qué significan realmente estos conceptos y cómo se diferencian?

UPSKILLING

El upskilling o mejora de habilidades existentes es el proceso de adquirir nuevas competencias y conocimientos para optimizar su desempeño laboral. Es como mejorar una tienda vieja para hacerla más atractiva y funcional. Imagínate como si fueras Pedro, queriendo destacar en un mercado cada vez más digitalizado. ¿Qué harías?

La respuesta es simple: invertir en tu futuro profesional.

Y eso, explorer, es el upskilling. Al adquirir nuevas habilidades y conocimientos, se abren las puertas a mejores oportunidades y, en consecuencia, ¡a mayores ingresos!

RESKILLING

¿Te imaginas a Pedro escalando su negocio más allá de ser un centro de estética?

Por ejemplo apuntando a temas de nutrición y de actividad física. El reskilling es el proceso de aprendizaje de nuevo conocimiento y de nuevas habilidades, necesarios para asumir un nuevo rol y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado. En otras palabras, es darle una actualización y reconstruir completamente lo que ya tenías.

Y, ¿qué pasa cuando somos líderes, dueños de un negocio o gerentes de equipo? En ese caso, como no queremos perder talento, debemos volver a capacitar a nuestro equipo.

Los empleados también desean hacer un reskilling, buscan nuevos retos y asumir nuevos roles en su crecimiento laboral.

En la gestión del cambio se ha vuelto fundamental. No se trata solo de formar equipos en nuevas habilidades, sino también sobre adaptarlos a una cultura de aprendizaje constante.

En un mundo que avanza a la velocidad de la luz, centrarse en aprender sobre Inteligencia Artificial es esencial. La automatización está transformando industrias enteras, y abriendo paso a nuevos talentos digitales.

Si no te actualizas, te quedarás rezagado.

Por cierto, conoces ¿cuáles son los empleos del futuro? Conócelos de primera mano haciendo click aquí.

Puedes escuchar aquí nuestro episodio:

Desbloquea a tu Dream Team con Upskilling y Reskilling

Ventajas y Beneficios

¿Cómo aprendemos nuevas habilidades cuando el tiempo es escaso?

MENTORÍA

Las sesiones de mentoría son como un GPS en este viaje de aprendizaje.

Los mentores no solo comparten su experiencia, sino que guían, motivan y con una nueva perspectiva brindan a tu organización esa dirección clara que muchas veces no encuentras.

En nuestra Escuela de Formación empresarial, Explora Rocket School, tenemos Programas virtuales y flexibles de mentoría para emprendedores y equipos de empresas.

Estamos comprometidos a potenciar el desarrollo de competencias de tu Dream Team y mantenerlo actualizado en Tecnologías de innovación como la inteligencia artificial y herramientas digitales, para impulsar el éxito de tu empresa.

Hoy más que nunca, toma mayor relevancia el upskilling y el reskilling, no los descartes ni los subestimes, y sé paciente porque requiere tiempo el aprendizaje de nuevo conocimiento y hay que saber valorar, explorar y aplicar ese nuevo conocimiento con innovación.

El objetivo es construir un dream team en tu organización.

Sé que te interesa retener a tu gente, por eso te invito a leer este otro post sobre la Estrategia de Capital Humano.

En la era digital, este equipo soñado está formado por individuos que están dispuestos a aprender, evolucionar y adaptarse continuamente.

La clave para el éxito de tu negocio es cuando hacen match, la tecnología con las personas que la utilizan.

Puedes ver aquí nuestro episodio:

Desbloquea a tu Dream Team con Upskilling y Reskilling

🌟 En Explora Rocket School, nuestra escuela de Formación en Explora Marketing Digital, ofrecemos Programas de Capacitación en Integración para Equipos en diferentes habilidades, que les permita desarrollar competencias y actualizarse con las herramientas digitales necesarias para, estar a la vanguardia en tecnología de innovación.

Estamos en el presente de la Cultura Digital y mejorar nuestras competencias están a un clic de distancia.

¡Arriésgate a crecer. Es ahora!

5/5

Subscríbete a nuestro Newsletter

Recibe novedades y promociones especiales para mejorar tu negocio online. 

🤝 Desbloquea a tu Dream Team: Upskilling y Reskilling

Más
artículos

Comparte este post en Redes Sociales