🤑 Vende más con AI Marketing

Digital agency

Marketing con IA para disparar tu negocio hacia el futuro

Esta es la tendencia que lo está cambiando todo en 2024.

Ha llegado el momento de tener una estrategia que ponga a la Inteligencia Artificial a trabajar.

Es hora de construir tu cluster, tu grupo concentrado de herramientas y apps de IA, para que puedas acelerar el crecimiento de tu negocio, porque semana a semana la vertiginosa evolución de la IA, nos abruma y es necesario saber elegir entre tantas y sobre todo, aplicarlas para que faciliten las tareas en nuestro negocio.

¿Sabes por qué es importante actualizar las herramientas digitales de tu organización?

Todo dueño de negocio anhela ganar más dinero, ahorrar más tiempo, invertir menos, crecer más rápido, sentar las bases de un negocio próspero y tener claridad en sus procesos.

Se volverá imprescindible en pocos meses conocer cómo y dónde incluir la IA para acelerar esos procesos que te ayudarán a mejorar tu marketing y aumentar tus ventas.

La nueva generación vive un momento transcendental en la historia de la humanidad. Y el ámbito comercial no es ajeno a ello, así que es hora de incluir una estrategia de marketing con inteligencia artificial para ser parte de la cultura digital, que está evolucionando gracias a su veloz impulso.

Lo nuevo, ya no tan nuevo, que ha llegado en I A ya está revolucionando por completo los conceptos que teníamos de los GPT (transformadores generativos pre-entrenados)

Esas redes neuronales que han catapultado el avance en la inteligencia artificial (IA) y que impulsan las aplicaciones de IA generativa, como la ultra conocida ChatGPT. O también Grok, la nueva IA generativa que ha presentado Elon Musk, que será integrada a su plataforma X.

Estos modelos GPT permiten a las aplicaciones crear texto y contenido en imágenes, audio y más, bastante similar a cómo lo harías tú, en ciertos casos. Y también pueden responder a preguntas como una conversación.

¿Y cómo trasladamos estas funcionalidades a tu negocio?

Bien, tú encabezas un negocio, que puede ser una cafetería, una veterinaria, un restaurante, una clínica dental, un bar, una inmobiliaria, un centro educativo, por ejemplo.

Y tienes un fila de clientes con distintos gustos y necesidades. Algunos quieren recomendaciones, otros necesitan respuestas a sus preguntas y otros simplemente quieren saber cuál es el menú de soluciones que les va a ofrecer.

¿Cómo puedes atender a todos de manera eficiente, personalizada y atractiva?

Aquí es donde entran OpenAI con ChatGPT, Google con LLama y Antropic y muchas otras. Imagina tener a un asistente o un representante a disposición de cada cliente.

Pero antes de profundizar en este tema, déjenme darte un ejemplo más práctico.

Supongamos que eres dueño de una tienda virtual, puede ser una tienda de regalos. Tienes miles de productos y, como si eso no fuera suficiente, deseas brindar a tus clientes una experiencia de compra personalizada. ¿Cómo lo haces? ¡Con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial!

Filtrando según el interés de tus clientes, respuestas y acciones que pueden aproximarle a una búsqueda precisa.

Imagina que un cliente visita tu tienda online y, en lugar de tener que navegar por esos miles de productos, ChatGPT, con su capacidad de análisis y aprendizaje automático, le sugiere exactamente lo que necesita en función de su historial de compras y preferencias. ¡Es como tener ese vendedor contigo que te dice: “Algún modelito, talla, qué busca amigo/amiga!”

Esto mejora la satisfacción del cliente y, por lo tanto… aumenta las ventas.

Y a esto le llamamos AI MARKETING.

¿Qué es el AI MARKETING?

Si hablamos de Inteligencia Artificial, veremos que es un concepto que viene de hace mucho.

John McCarthy creó el término Artificial Intelligence en 1950 y recién Alan Turing en un artículo titulado «Computing Machinery and Intelligence». dio visibilidad a este tema ese mismo año.

Hoy en día, se aplica de maravillas al Marketing, y haciendo una síntesis, el AI Marketing sería el proceso de usar herramientas de IA como modelos de datos, algoritmos y aprendizaje automático para generar conocimiento sobre el público, que utilizamos para optimizar la inversión, personalizar el contenido y la experiencia del cliente.

Entre las soluciones de marketing de IA encontramos chatbots, reconocimiento de voz, asistentes personales (como Google Assistant, Amazon Alexa, y Siri de Apple), motores de recomendación de contenidos y fijación dinámica de precios en las webs de ECOMMERCE. Y estos son los más básicos.

Beneficios del AI Marketing

Los beneficios son increíblemente efectivos:

  1. Hace tu publicidad más Smart: La IA procesa datos y crea anuncios online más inteligentes, lo que mejora el ROI.
  2. Mejora las búsquedas: La IA analiza patrones de búsqueda y ayuda a enfocar las estrategias de marketing en áreas clave.
  3. Personaliza el contenido: La hiper-personalización se basa en las preferencias del cliente y combina canales digitales y no digitales.
  4. Mejora el servicio al cliente: Los bots de IA son cada vez más sofisticados y brindan un mejor servicio.

Aplicación de la IA en marketing

La Inteligencia Artificial es útil y te ayuda en diferentes instancias:

  1. Mejora la productividad
  2. Mejora las capacidades de autoservicio
  3. Reduce el tiempo de manipulación y el error humano aportando precisión
  4. Entusiasma a los clientes con ofertas personalizadas y servicios relevantes
  5. Eleva el ROI con un targeting efectivo
  6. Aumenta la retención de clientes
  7. Propicia la lealtad

Esto ya te lo hemos contado en otro episodio, que te dejo por aquí, sobre las 5 claves de la IA en tus estrategias. 👉🏽 5 beneficios clave de la lnteligencia Artificial.

Personalización en las campañas de marketing

La personalización en las campañas de marketing es más que nunca imprescindible.

A todos nos gusta que nos traten de forma especial.

Pues, no se trata solo de mandarle un correo al cliente con su nombre, sino de crear ofertas basadas en su perfil, en sus necesidades y compras anteriores. La IA te permite brindar experiencias personalizadas en todos los canales, en todo momento. Es como tener un asistente personal para cada cliente.

Mentoría sobre el uso de la IA en marketing

La importancia de la IA en marketing es evidente.

Descarga GRATIS una lista de Herramientas de Inteligencia Artificial útiles para ti:

Y es fundamental mantenerse a la vanguardia en un mundo digital competitivo.

Saber utilizar bien el AI Marketing te dará una gran Ventaja Competitiva.

Es por eso que te invitamos a agendar una cita con nosotros en Explora Marketing Digital. Porque te ofreceremos soluciones integrales con herramientas de inteligencia artificial para las estrategias de marketing de tu marca, con beneficios claros como mayor eficiencia y un adecuado Retorno de inversión.

Y además, tenemos nuestra Escuela de Formación empresarial Explora Rocket School con la que te llevamos un taller de mentoría, presencial o virtual, para que tú y tu equipo en tu organización aprendan a ser DATA DRIVEN, usando las herramientas digitales con inteligencia artificial, que te permitirán multiplicar tus ingresos y aumentar la productividad de tu negocio.

En resumen, las múltiples herramientas de inteligencia artificial están transformando el mundo del marketing, sus límites de conocimientos son cada vez más amplios y podemos introducir prompts, instrucciones más detalladas para obtener resultados más precisos.

Así que es vital subirse a esta ola de innovación, para no quedarse rezagado, y navegar hacia el futuro de los DATOS con un enfoque estratégico. Siempre.

Métete esto en la mente “La tecnología avanza a una velocidad alucinante, y quienes no se adapten, se quedarán atrás”. “Lo que viene en el futuro es escalofriante por un lado y maravilloso por otro.”

Sé parte de esta Cultura Digital y mantén tus Estrategias primero.

Puedes escuchar aquí nuestro episodio:

Vende más con AI Marketing

Puedes ver aquí nuestro episodio:

Vende más con AI Marketing
5/5

Subscríbete a nuestro Newsletter

Recibe novedades y promociones especiales para mejorar tu negocio online. 

🤑 Vende más con AI Marketing

Más
artículos

Comparte este post en Redes Sociales