Un plan express, ¿funciona?

Cápsula Digital de la Agencia Explora Marketing Digital sobre si un Plan de Marketing Digital Express funciona

Un plan de Marketing Digital Express, ¿funciona?

Un plan de marketing digital es esencial en el mundo actual. Puede ser express para empezar rápidamente, pero no te detengas ahí. Planifica a largo plazo, aprende de tus éxitos y fracasos, y sigue creciendo.

Edu Al Peirano


🤔 Hoy vamos a saber si “Un plan de marketing digital express, funciona”

Hoy vamos a hablar de un tema que seguro te interesa si eres de los que siempre andan apurados.


☺ ¿Cómo elaborar un Plan de Marketing Digital Express para gente apurada?

Imagina que tienes una marca que se anticipa a las necesidades de tu público, y que ofrece entrar en una lista de espera para adquirir un producto que incluso todavía no existe.

Colocas en pre-venta una serie limitada a los que pocos podrán acceder. Y convences al público de que están por recibir un producto sensacional hecho a la medida de sus expectativas.

Eso mismo hizo Tesla con sus modelos de vehículos.

🤔 ¿Cómo lo hizo?

Eso es lo que todos se preguntan. Pero no es magia, es un buen plan que consistió en generar una bolsa como un banco en el cual los compradores hacían su depósito y eso permitía a la compañía tener financiamiento para producir los vehículos Model X.

No es mucha ciencia, lo que pasa es que, esta marca comprende la importancia de tener un plan sólido y bien estructurado.

Pero aquí está el detalle: este plan de marketing no les llevó demasiado tiempo a Elon Musk en su elaboración, ¡fue rápido como un cohete de Space X!


⭐ Así que, ¿por qué es tan vital tener un plan de marketing digital?

Si ya elegiste tu Estrategia de Marketing, un buen plan te dirá cómo alcanzar tus objetivos con un propósito claro, y un rumbo a seguir hacia las metas que definiste en tu estrategia. Te permite saber exactamente qué tipo de contenido debes crear y dónde debes compartirlo.

👉🏾Y sobre todo, un buen plan te ayuda a medir tus resultados. Puedes ver qué funciona y qué no, y ajustar tu estrategia en consecuencia. En resumen, un plan de marketing digital es como un mapa del tesoro que te guía hacia el crecimiento de tu negocio.


🥳 Pero, ¿qué debe incluir este plan express?

  1. 🤎 Definición de objetivos claros
  2. 💚 Identificación de tu audiencia
  3. 💙 Elección de plataformas digitales
  4. 💛 Creación de contenido
  5. 🧡 Cronograma de publicación
  6. 💜 Medición de resultados

Mira el Episodio aquí:


🥰 ¿Por qué empezar con un plan express?

¡Porque no tienes tiempo que perder! Un plan express te permite comenzar de inmediato y ver resultados rápidos. Es perfecto para quienes tienen un negocio en crecimiento y necesitan un impulso inmediato.


😊 Ahora bien, ¿qué ganas con un plan express?

🌟🔥🚀 Hablando de planes estratégicos, en Explora Rocket School...

te ofrecemos sesiones 1 a 1 donde te acompañamos a elaborar tu propio Plan de Marketing Digital Express y capacitamos a tu equipo en Estrategias de Marketing y Ventas, para guiar a tu empresa en cada paso del camino hacia el éxito. ¿Suena bien, verdad?

“El éxito empresarial no es producto de un accidente o de la suerte, es el resultado de un buen plan”. ¿Tienes un plan en este momento? ¡Pues es hora de crear uno!

Un plan de marketing digital es esencial en el mundo actual. Puede ser express para empezar rápidamente, pero no te detengas ahí. Planifica a largo plazo, aprende de tus éxitos y fracasos, y sigue creciendo.

🤳👉🏾 En Explora Marketing Digital te ayudamos a conquistar tu espacio en el universo digital con asesoramientos, desarrollo y capacitaciones.



5/5

Subscríbete a nuestro Newsletter

Recibe novedades y promociones especiales para mejorar tu negocio online. 

Un plan express, ¿funciona?

Más
artículos

Comparte este post en Redes Sociales