Mi Estrategia más SMART, más inteligente

Cápsula Digital de la Agencia Explora Marketing Digital sobre Mi Estrategia más Smart

Mi Estrategia más Smart

La clave más importante de una Estrategia en sí, es tener claridad sobre cuál es su finalidad. Pero en ocasiones, nos complicamos elaborando estrategias muy específicas para distintos objetivos descuidando el objetivo principal de nuestra empresa.

Edu Al Peirano


🤔 Hoy hablaremos de la importancia de darle vida a tu “Estrategia más Inteligente”

Porque en un mundo lleno de incertidumbres y crisis constantes, es vital contar con una Estrategia SMART sin importar el producto o servicio que tu empresa ofrece.

Adaptarnos y optimizar nuestros recursos con versatilidad nos ayudará a afrontar los diferentes problemas coyunturales que emerjan.
La estrategia que tú debes implementar para transformar tu negocio es ésta.


☺ ¿Sabes cuál es el mayor éxito de Starbucks?

Te cuento sobre la estrategia de fidelización extraordinaria que tiene con los Rewards o Recompensas.

Pongámonos en contexto: Imagina que una mañana te vas a comprar tu café con tu galleta en Starbucks, y te dicen que con una Starbucks Card puedes obtener puntos. Te la dan por un valor mínimo, y te descargas el app.

Con el tiempo, estos puntos se convierten en recompensas, en descuentos, tienes merchandising, e incluso vas a poder tomar tu café gratis en algún momento, lo que te incentiva a volver una y otra vez. ¿Por qué te cuento esto? Porque demuestra la importancia de una estrategia bien pensada.

Esta estrategia no se queda en la primera venta, ni siquiera en la segunda, es un gancho a largo plazo, para que te quedes con la marca.

Te cuento esto para que te animes a crear tu propia Estrategia de enganche.

🤔 Importancia de una Estrategia de marketing

¿Por qué tú necesitas una estrategia inteligente?

Es simple: una estrategia es importante porque te guía hacia tus metas y objetivos. Sin ella, estás como un barco a la deriva. Entonces, este es el momento de que te pongas a trabajar en tu estrategia exitosa, que se enfoque en darle un beneficio gancho a tu público.

Prepárate con todos los ingredientes imprescindibles que necesitas.


⭐ Una estrategia consta de los siguientes ingredientes para cocinar tu receta exitosa.

Si ya elegiste tu Estrategia de Marketing, un buen plan te dirá cómo alcanzar tus objetivos con un propósito claro, y un rumbo a seguir hacia las metas que definiste en tu estrategia. Te permite saber exactamente qué tipo de contenido debes crear y dónde debes compartirlo.

👉🏾Y sobre todo, un buen plan te ayuda a medir tus resultados. Puedes ver qué funciona y qué no, y ajustar tu estrategia en consecuencia. En resumen, un plan de marketing digital es como un mapa del tesoro que te guía hacia el crecimiento de tu negocio.


🥳 Ingredientes

  1. 🤎 Investigación de Mercado y Competencia
  2. 💚 Identificación del Público Objetivo
  3. 💙 Posicionamiento
  4. 💛 Mensaje y Contenido
  5. 🧡 Canales de Promoción
  6. 💜 Presupuesto
  7. 🤎 Evaluación y Ajustes

Mira el Episodio aquí:


🥰 En resumen, para llegar al mismo resultado que es promocionar tu marca y vender

Una estrategia efectiva se basa en tener metas alcanzables, objetivos medibles, una estrategia bien planificada, tácticas efectivas, métricas de seguimiento, un presupuesto adecuado, un cronograma definido, y una visión sólida. Estos componentes trabajan en conjunto para guiar a tu negocio hacia el éxito en el mercado.


😊 Estrategia de Marketing Digital

Ahora, entre las diferentes Estrategias que puedes emplear, puedes enfocarte en la segmentación, en la relación con la competencia, en el posicionamiento de marca, en la penetración en el mercado, en tu catálogo de productos, en el marketing digital, en el marketing de contenidos, en la fidelización, en el boca en boca, en el marketing directo, en el trade marketing.

Pero es importante que las puedas conocer e integrar para crear tu Estrategia inteligente a la medida de tus necesidades.

En la era actual, una estrategia inteligente pone el foco en mantener una sólida presencia online.


¿Cómo podemos hacerlo?

Podemos empezar con el marketing de contenidos, creando contenido valioso para atraer a tu público. También con un viejo conocido, el siempre infalible y efectivo E-Mail marketing. Las redes sociales son geniales para aumentar el conocimiento de tu marca. El SEO y el SEM para aparecer en buscadores como Google, YouTube, etc. Y, por supuesto, tu sitio web que es tu base de control, tu centro de operaciones, a donde quieres llevar toda tu interacción online.

Escucha el Episodio aquí:


Conclusión

En resumen, una buena estrategia será la brújula de tu negocio.

Con tu estrategia inteligente, vas a poder vender más, con más frecuencia, harás que tus clientes potenciales se transformen en compradores, crecerás tu negocio, entenderás lo que busca tu buyer persona, posicionarás tu marca y destacarás en el mercado.

No importa el tamaño de tu empresa ni los recursos que tengas, una estrategia con inteligencia siempre es accesible y mejorable.

🌟🔥🚀 Te invitamos a Explora Rocket School nuestra Escuela de Formación Empresarial

donde ofrecemos sesiones 1 a 1 para ayudarte a elaborar tu Plan Estratégico y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Un negocio no puede prescindir de una estrategia. Es como tratar de cocinar sin ingredientes ni receta.

Queremos saber tu opinión, tus experiencias y tus preguntas. ¡Participa y cuéntanos! En el mundo empresarial, un enfoque estratégico es clave para el éxito.

🤳👉🏾 En Explora Marketing Digital te ayudamos a conquistar tu espacio en el universo digital con asesoramientos, desarrollo y capacitaciones.



5/5

Subscríbete a nuestro Newsletter

Recibe novedades y promociones especiales para mejorar tu negocio online. 

Mi Estrategia más SMART, más inteligente

Más
artículos

Comparte este post en Redes Sociales