El packaging y la magia del unboxing

La experiencia del usuario empieza cuando llega tu producto a sus manos. Si lo haces bien es un momento WOW.

edu al Peirano


😎 Todo muy lindo, pero ¿qué es el packaging?

El Packaging traducido como “envase” o “empaque” es una herramienta clave que comunica la identidad de marca del producto, y además se convierte en una pieza de arte del marketing, pues; se transforma de un envase funcional en un material comunicacional empujando a la venta.


☺ ¿Cómo funciona el packaging?

El packaging es la presentación cautivadora que lleva los productos al consumidor. Sus adecuadas dimensiones, aspecto atractivo y volumen conveniente hacen del propio, la forma correcta de exhibición y exposición del producto como unidad de consumo. 


🤔 ¿Cuál es la importancia del packaging?

El propósito funcional del packaging de un producto es ser contenedor, envolver y protegerlo de posibles daños que puedan afectar su consumo o uso, además de hacerlo durante los diferentes traslados en su recorrido de distribución y almacenamiento. 


⭐ ¿Qué características debe tener el packaging?

Tanto el envase principal como el de embalaje utilizado para ser transportado y almacenado, deben ser coherentes con el producto que envuelven, y responder a la identidad visual de la marca, con su logo, colores y otros elementos distintivos, para su correcto reconocimiento e identificación.

👉🏾 Debe también ser innovador, atractivo y pensando con un sentido eco-amigable.
Los materiales pueden ser bolsas, envases de vidrio, plástico o cartón.

Recomendamos empaques compostables y evitar el uso de plástico.


🥳 ¿Quieres saber cómo hacemos el packaging de tu producto?

  1. 🤎 Estudiamos tu mercado
  2. 💚 Elegimos un diseño claro y sencillo
  3. 💙 Te presentamos ideas innovadoras y con tecnología de vanguardia
  4. 💛 El packaging siempre dará valor a la imagen de tu marca
  5. 🧡 Buscamos que tu packaging sea un valor agregado para tu consumidor
  6. 💜 Hacemos que tu producto se luzca


🥰 ¿Qué hace interesante el diseño del packaging?

Un buen diseño de packaging es eficiente y hace que tu producto destaque en la brutal lucha contra la competencia. Con su look and feel llenará los ojos de tu cliente potencial. Será tan apetecible que querrán más. Y si aparte de funcional, el empaque es creativo, fortalecerás el vínculo emocional con tu público y lograrás vender más.


Por último, 
¿Por qué es tan importante crear un buen packaging para darle al consumidor o usuario, una experiencia de lujo en el unboxing?
El unboxing es uno de los momentos íntimos más importantes para conectar emocionalmente con tus compradores, porque son ellos quienes generan este contenido que luego comparten si es que lo disfrutan. Además; te da la oportunidad de agregar tanto valor como puedas, y exhibir la personalidad de tu marca.

Paso a paso, tu producto se descubre como una caja mágica y junto a otros elementos de lujo que la acompañan, se posiciona cada vez con más cariño en la mente de tu público. Y así tú y tu público se quedan contentos. 

Un ejemplo de lo que hicimos para Qultur, una marca peruana de Café de Especialidad:

🌟🔥🚀  ¿Diseñamos tu próximo Packaging?
En Explora Marketing Digital ayudamos a emprendimientos a conquistar su espacio en el universo digital. Te brindamos asesoría integral para el desarrollo de tu marca.

🤳👉🏾 Si te gustó, compártelo, y síguenos en Facebook e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *