Tu relación con tu cliente/consumidor es la relación de amor a tu marca, ¿cómo cuidas esa relación?

Edu Al Peirano

Customer Relationship Management = Manejo de Relaciones con Clientes

¿Qué es?

El CRM es un programa de gestión de clientes que te permite profesionalizar la administración de la relación con tus clientes.

Resuelve a modo de memoria la instancia de cada cliente sin que tengas que preocuparte por saber si estás dándoles atención. Te permite dar una atención personalizada en función de las necesidades de tu cliente. 

Es recomendable un software con funciones avanzadas para la gestión adecuada y sistematizada de acuerdo a la evolución de tu empresa.


¿Para qué sirve?

Sirve para recoger información del cliente con el objetivo de mejorar su experiencia. Podemos conocer en detalle por ejemplo, los productos que más demanda nuestra clientela y así poder enviar correos personalizados identificando su momento de compra sin llenar de spam a todos los contactos.


¿Cómo funciona?

El CRM marca los pasos, puedes separar los momentos de tu cliente, planificando con un calendario y enviar comunicación para dar la bienvenida, para reforzar, para celebrar su cumpleaños, para recibir una calificación, para agregar a redes sociales, etc.

También puedes dividir las tareas entre tus colaboradores.

Funciones

Importancia


Marketing Automation

Guarda interacciones de las personas a nivel digital como descargas de contenido, visualizaciones, visitas. Se integra y registra los apartados de Marketing y Ventas.

https://www.instagram.com/reel/CUEN3Lmj50u/?utm_medium=copy_link

En Explora recomendamos integrar tu CRM con el software de HubSpot.

El cliente o consumidor es el centro, es el foco, el corazón de tu organización.

 🌟🔥🚀 ¿Planeamos tu Estrategia de CRM?
En Explora Marketing Digital ayudamos a emprendimientos a conquistar su espacio en el universo digital. Te brindamos asesoría integral para el desarrollo de tu marca.

 🤳👉🏾 Si te gustó, compártelo, y síguenos en Facebook e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *