Google Analytics 4 y El gran Cambio en la Analítica

Cápsula Digital de la Agencia Explora Marketing Digital sobre Google Analytics 4

Google Analytics 4

¿Sabes qué está cambiando con Google Analytics 4? Primero lo primero.

¿Qué es Google Analytics 4?

Google Analytics es una herramienta de analítica web de Google, que permite visualizar información detallada del tráfico que llega a tu sitio web y saber cuál es tu audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en tu sitio web.

Ahora, Google está encendiendo para todos, la evolución del análisis de métricas, para nuestras propiedades digitales. Ha llegado, ya hace un tiempo, pero ahora sí para todos, Google Analytics 4, que ya no solo mide lo que ocurre en las páginas del sitio web, sino que ofrece métricas relevantes más enfocados en las aplicaciones móviles.

Entoces, ya podremos todos, saber qué está ocurriendo con nuestra web de una manera más integral y precisa, principalmente en la atribución de las conversiones, que era un tema un poco difuso, porque no sabíamos a ciencia cierta, a qué atribuir, si al paso por alguna de las redes sociales, si a la visita a tienda, si a referidos, o a la publicidad directa, alguna de las conversiones ocurridas en la web.

Machine Learning y Google

Google Analytics 4 se vale del machine learning para ofrecer análisis más SMART, con métricas predictivas, que nos ayuda a anticipar la probabilidad de que un usuario convierta o de que nos abandone con facilidad. De cierta manera nos ayudará a ahorrar dinero en nuestras campañas de anuncios en Google Ads.

También presenta una mejora en la medición de interacciones, y del engagement.

Con mayor precisión podremos incluso saber más allá de los clics y descargas, si las personas están haciendo scroll y qué tan rápido nos pasan por alto o no.

Y con las nuevas políticas de Cookies de terceros, y la protección de datos, Google se está poniendo un poco más quisquilloso, y con las nuevas leyes de regulación, está revisando un nuevo sistema de análisis de datos.

Otras cosas más se han mejorado y, sobre todo, simplificado.

Lo importante es que ahora, vamos a poder analizar mejor la data que obtenemos y hacer seguimiento con mayor amplitud y precisión, al Customer Journey.

Con Google puedes hacer Campañas de Anuncios, y puedes crear más que solo Anuncios de Búsqueda por texto.

Mira el episodio completo aquí:

Google Workspace

Google nos permite hacer publicidad para nuestra tienda virtual, anunciando en Google Ads para las búsquedas de en Google, YouTube, Maps, Gmail e incluso Google Play para cuando descargues tus aplicaciones, y lo mejor también puedes colocar tu catálogo de inventario de productos en Google Merchant Center para hacer anuncios en Google Shopping.

Es una plataforma súper completa y potente para dar a conocer a tu negocio.

Lo fundamental es que aproveches que tiene, esta herramienta de análisis con la que puedes hacer seguimiento del tráfico que visita tu web, Google Analytics.

Ahora, ya conoces qué está cambiando en Google Analytics.

Si aún no cuentas con esta actualización, ingresa a tu Administrador de Google Analytics y crea una nueva propiedad de GA4.

Porque, lo que utilizábamos antes, Universal Analytics, para hacer el seguimiento de las conversiones, esas diferentes acciones que realizan los visitantes en la web, ya está siendo eliminando por Google, por lo que te recomiendo revisar tu data, no vaya a ser que la pierdas toda.

En este enlace de la respuesta de Google podrás comprender en detalle todo sobre Google Analytics 4.

Escucha el episodio completo aquí:

Recuerda que es importante que el combustible de tu marca tenga una mezcla de Creatividad y de Análisis, para que tu motor tenga una súper potencia en tu viaje rumbo al éxito empresarial.

🌟 En nuestra Escuela de Formación, Explora Rocket School, tenemos un programa diseñado para ayudarte a que puedas crear tus Campañas de Anuncios para Google Ads, YouTube Ads, y Google Shopping y analizarlas con Google Analytics.

Este programa incluye un análisis de la situación actual, y evalúa diferentes caminos para establecer tus mejores estrategias en publicidad online. Uniendo Capacitación y Asesoramiento con un estilo conceptual creativo te ayudamos a repotenciar el marketing efectivo de tu organización.

Nuestros expertos te brindarán las herramientas necesarias para fortalecer tus conocimientos digitales y desarrollar una comunicación efectiva para posicionar tu marca en tu camino hacia el éxito.


5/5

Subscríbete a nuestro Newsletter

Recibe novedades y promociones especiales para mejorar tu negocio online. 

Google Analytics 4 y El gran Cambio en la Analítica

Más
artículos

Comparte este post en Redes Sociales