explora responsable

¿Qué es el Marketing Sostenible?

En tiempos del Cambio Climático, contar con un plan de Marketing pensado con Responsabilidad Ambiental, te ayudará a poner a tu empresa en sintonía con las preocupaciones de tu audiencia

Existe una real preocupación por el calentamiento global y el alto impacto del ser humano

En nuestro paso por la vida debemos mantener el respeto por el Medio Ambiente y la Biodiversidad de Ecosistemas Naturales, por ese motivo; es importante involucrar en la gestión de nuestra empresa, medidas que ayuden a proteger el Medio Ambiente.

Como parte de este propósito, tenemos que saber, que hay políticas y acciones que producen un efecto importante. Tal como lo es el Desarrollo Sostenible.

Escucha nuestro podcast Universo Explora

El Desarrollo Sostenible combina 3 factores claves:

Y puede comprometer un impacto beneficioso o menos nocivo para las generaciones futuras.

¿Cómo podemos promover, desde nuestro emprendimiento, el consumo responsable?

“La concientización es un arma potente”

eco-sostenibilidad

Hay un cambio de mentalidad mundial en proceso evolutivo

Es imprescindible mantener la mente abierta y reaccionar a los temas de tendencia para involucrarnos, y lograr que nuestra empresa participe de forma positiva a reducir el impacto del ser humano sobre el medio ambiente.

En Marketing Digital

La característica esencial del MarketingDigital la convierte en el principal propulsor de la comunicación en años recientes, generando un impacto medioambiental “menor”, aunque no nulo ni bajo, debido aI consumo de electricidad que alimenta a los servidores a nivel mundial, no obstante; es imprescindible para mantener un Feedback constante reaccionando rápidamente a los temas en tendencia.


Cuál es la importancia de motivar un marketing sostenible para tu empresa?

Vivimos en una sociedad de consumo.

De “usa y desecha”.

Nos hace falta mirar a nuestro entorno e incrementar prácticas responsables que permitan el desarrollo cultural y de respeto al ecosistema.

Es importante pensar de forma estratégica, con objetivos medibles y alcanzables, porque, toda empresa tiene procesos de producción que podrían implementarse de forma tal que reduzcan el impacto medioambiental negativo, y apuntar a la eficiencia, adoptando en la empresa, técnicas como:

Seamos consumidores más conscientes y emprendedores más responsables

edu al peirano
Flor de loto, fotografìa original por Bizzartino

¿Qué puedes hacer tú?

Así como somos responsables de nuestro trabajo y de la gente que empleamos, también somos responsables de los recursos que utilizamos, por tanto; debemos actuar con medidas ecosostenibles.
Protejamos a nuestros consumidores con mejores prácticas e involucrémonos en un movimiento por un mejor uso de recursos naturales.

  1. Dejar de “USAR Y TIRAR”
    • Lamentablemente, la cultura de “todo es desechable” nos ha frivolizado la forma cómo empleamos los recursos.
    • Recuerda que todo puede tener un uso adicional, y sino, piensa en adquirir productos durareros o evita comprar productos con envolturas que solo vayas a usar una vez. Extiende la vida útil de todos los elementos de tu oficina o casa.
  2. Reciclar y Optimizar
    • Sácale el jugo a lo que tengas. Muchas cosas pueden seguir siendo parte de tu día a día cumpliendo otra función.
    • Dales la oportunidad de sorprenderte.
  3. Imprimir muy poco
    • No imprimas en papel si no es “extremadamente necesario”.
  4. Separar los desechos
    • ¿Te has puesto a pensar sobre el ciclo que sigue nuestra basura una vez que la botas?
    • Nuestra basura orgánica no debe de juntarse con elementos como pilas, baterías, plástico, vidrios, aluminio, puesto que los animales encargados de la descomposición terminan contaminados y estando presentes en la cadena alimenticia esa contaminación llegará en el agua que beberemos o a la comida que consumiremos. Separa la basura.
    • Aprende a compostar en casa, si tienes curiosidad, búscame en instagram.com/edualpeirano.
  5. Reducir el uso de Energía eléctrica y de Agua
    • Aprovecha la luz del día. Ahorra agua siendo consciente del tiempo en que la usas, cierra el caño cuando no la uses.
    • Piensa que está disponible pero que no es gratis, en tu oficina y en tu casa.
  6. Evitar el plástico tanto como sea posible
    • Aunque es un elemento muy versátil, el plástico es un veneno que tarda una eternidad en degradarse. Evita toda clase de plástico. Y si ya los tienes, dales la mayor cantidad de usos permanentes que puedas. Reutiliza el plástico.
  7. Acostumbrarse a utilizar materiales reciclables o reciclados
    • No necesitamos productos nuevos todo el tiempo.
    • Optimiza los recursos.
  8. Arreglar y Reparar tus cosas
    • Cada producto que has comprado es un elemento importante en las actividades que realizas, así que trátalos afectuosamente, con cariño cuídalos y con amor; arréglalos.
    • Toda vez que reparas tus cosas, no solo se renuevan ellas, también el Medio Ambiente.
  9. Empaques
    • Haz las compras del mercado llevando tus bolsas de tela. Siempre lleva un bolso, maletín, morral o mochila donde puedas colocar las cosas que compres y evita que te den una bolsa plástica para que puedas cargarlas. Desarrolla tus productos, conoce la magia del unboxing y la importancia del packaging.
  10. Transporte
    • Camina más. Utiliza la bicicleta. Evita los aparatos eléctricos. Evita movilizarte en unidades vehiculares. Utiliza el transporte público. Si eliges caminar por encima de cualquier opción no solo harás ejercicio, la atmósfera te regalará aire limpio.
  11. Activismo Ambiental
    • La Sustentabilidad es un tema de actualidad muy relevante en el que nos debemos involucrar todos. El cambio climático es una realidad y tenemos que aprender a convivir con ello de tal manera que protejamos los Recursos Naturales Renovables y No Renovables. Lleva el debate a tu círculo social.
  12. Sembrar plantas
    • La acción más generosa que puedes hacer es sembrar plantas. Verlas crecer es una maravilla, y encargarte de su cuidado durante su desarrollo es una tarea de amor, y sobre todo, saber que las dejarás para futuras generaciones es haber entendido el sentido de la vida.
Estas son acciones simples que producen un fuerte impacto positivo.

Acciones que cambian el mundo

¿Te ayudamos a desarrollar un Marketing Sostenible?
🌟🔥🚀  En Explora Marketing Digital, nuestro propósito es hacer de las marcas y emprendimientos que acompañamos, empresas responsables con el medio ambiente y en una sesión de Zoom para máx 10 personas por 40 minutos, te ayudamos a diseñar tu plan desde la comunidad de tu hogar.

🎁 👉🏾💚Reserva tu sesión hoy a S/99 y te enviamos una plantita de regalo.  
Si te gustó, compártelo, y síguenos en Facebook e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *